Policía desaloja a 400 familias por invadir zona arqueológica de Nasca

Ica, ene. 21. La Policía y representantes del Ministerio de Cultura procedieron con el desalojo de cerca de 400 familias que habían invadido el centro arqueológico San Javier, ubicado en el kilómetro 420 de la carretera Panamericana Sur, distrito de Changuillo, provincia de Nasca, región Ica.

El terreno fue declarado intangible ya que se encuentran restos arqueológicos en la zona.

Estos invasores provenientes de los sectores de Changuillo, San Javier, La Pascana y el Ingenio se posesionaron hace un mes de los terrenos por lo que fueron denunciados por la directora regional de Cultura, Ana Ortiz, a través del procurador público del Ministerio de Cultura, Javier Wilfredo Paredes.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Fueron 300 policías, al mando del jefe de la Policía de Nasca, comandante PNP Ántero Mejía Encajadillo, quienes en cumplimiento de lo dispuesto por la fiscalía retiraron a los invasores utilizando bombas lacrimógenas debido la negativa de las personas en retirarse.

Cabe precisar que los agentes del orden intervinieron a tres personas identificadas como Gustavo Meléndez Mendoza, Martin Carrasco Estrada y Carlos Tintaya Noa quienes fueron trasladados hasta la fiscalía para las investigaciones de ley.



0 comentarios:

Publicar un comentario