Investigadores de EE. UU. visitarán museos de Lambayeque

Chiclayo, feb. 03. Expertos norteamericanos, vinculados a la investigación arqueológica y a los museos Metropolitano de Nueva York y Getty de Los Ángeles, realizan desde hoy una serie de visitas a los recintos culturales y complejos arqueológicos de Lambayeque.

Así lo dio a conocer el director del Museo Nacional Brüning, Carlos Wester La Torre, quien informó que la delegación estará encabezada por Joanne Pillsbury, connotada investigadora norteamericana en los campos de la arqueología y la historia precolombina.

Su presencia junto a la de sus colegas permitirá constituir el nexo internacional que requieren los seis museos de Lambayeque.

>>> Seguir Leyendo... >>>

También estarán presentes Timothy Potts, director del Museo Getty de Los Ángeles; Thomas Gaehtgens, director del Gety Research Institute; James Doyle, del Museo Metropolitano de Nueva York y especialista en los mayas.

Asimismo, Kim Richter, experto en la cultura Huasteca, que se desarrolló en una vasta región de México, y Claudia Quentin, especialista en escultura de la Italia del Renacimiento.

Los distinguidos visitantes tienen previsto conocer hoy los museos Brüning, Chotuna-Chornancap y el Museo de Sitio Túcume. Mañana se trasladarán al Museo Tumbas Reales de Sipán, Huaca Rajada-Sipán, Complejo Huaca Ventarrón y Museo Nacional Sicán en Ferreñafe.

Al respecto, el director de la Unidad Ejecutora Naylamp, Carlos Aguilar, destacó la visita de los connotados investigadores que llegan gracias a la gestión de la doctora Joanne Pillsbury, destacada estudiosa de la iconografía Lambayeque.

“En nombre del Ministerio de Cultura daremos la bienvenida a los investigadores y muy especialmente a la doctora Pillsbury, quien ha hecho posible este trascendental encuentro de los especialistas norteamericanos con nuestro patrimonio arqueológico, además de impulsar los nexos científicos con los arqueólogos de los museos”, expresó.


0 comentarios:

Publicar un comentario