Hasta el 13 de marzo se reciben postulaciones al Premio José María Arguedas de LASA Perú al mejor artículo sobre el Perú 2014-2015

El próximo 13 de marzo vence la fecha de entrega de propuestas para el Premio José María Arguedas al mejor artículo sobre el Perú 2014-2015 de LASA PERÚ, sección correspondiente de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (Latin American Studies Association, LASA). Las bases para participar en este concurso son las siguientes:

1. LASA Perú otorgará el Premio LASA Perú José María Arguedas al mejor artículo, sobre cualquier tema, que signifique una contribución significativa al conocimiento académico sobre el Perú y que haya sido publicado entre el 1ro de marzo de 2014 y el 13 de marzo de 2015.

2. El objetivo de este premios es celebrar y premiar la excelencia académica a través del reconocimiento del trabajo de los/as colegas; así como resaltar el nuevo conocimiento producido por los/as miembros de LASA Perú sobre el Perú.

3. Este concurso está abierto a todos/as los/as miembros de LASA Perú.

>>> Seguir Leyendo... >>>

4. Los trabajos pueden ser escritos en cualquier lengua.

5. La postulación se realiza a través de una ficha de postulación que se encuentra al final de este documento. Esta ficha de postulación debe acompañar cada una de los ejemplares del artículo a enviarse.

6. Se deben enviar un ejemplar de cada articulo a cada uno de los tres miembros del Comité Evaluador a costo del/la postulante. Las versiones electrónicas enviadas a través de correo electrónico son bienvenidas y preferibles.

7. Los premios serán asignados por el Comité Evaluador. Este está conformado por Julio Cotler (Instituto de Estudios Peruanos) y Natalia Sobrevilla (Kent University). Este Comité Evaluador ha sido elegido por los miembros de Comité Ejecutivo de LASA Perú.

8. La rigurosidad académica, la originalidad del tema abordado, y el aporte del estudio al conocimiento sobre el Perú son elementos centrales en la decisión del Comité Evaluador.

9. Ni los miembros del Comité Ejecutivo de LASA Perú ni los del Comité Evaluador pueden participar en los premios de LASA Perú.

10. Si es que el Comité Evaluador no llegara a un acuerdo el premio será declarado desierto.

11. Las decisiones del Comité Evaluador de los Premios LASA Perú son finales en todo lo relativo al concurso. No habrá correspondencia sobre las decisiones finales del Comité Evaluador.

12. El premio consiste en un certificado que LASA Perú entregará al ganador/a.

13. Los/as ganadores/as de cada premio serán anunciados/as en la reunión de trabajo de LASA Perú en la conferencia de LASA 2015 en San Juan (Puerto Rico).

14. Los postulantes a este premio no pueden concursar en este mismo año al premio Flora Tristán de LASA Perú al mejor libro.

Como ha quedado dicho, la fecha límite de postulación es el 13 de marzo de 2015.

Dato importante: Para ser evaluado por el jurado, el artículo tiene que haber sido publicado entre el 01 de marzo de 2014 y el 13 de marzo de 2015.

Los postulantes deberán enviar un ejemplar del artículo junto con la ficha de postulación a cada uno de los miembros del Comité Evaluador:

1) Julio Cotler, Instituto de Estudios Peruanos,
2) Natalia Sobrevilla, Kent University.

Adicionalmente, hay que enviar una copia electrónica del formato de aplicación a los co- chairs de LASA Perú:

1) Jo-Marie Burt, y
2) Guillermo Salas.


0 comentarios:

Publicar un comentario