Hoy se presenta "La guerra maldita. Domingo Nieto y su correspondencia (1834-1844)" de Carmen Mc Evoy

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presenta el libro “La Guerra Maldita. Domingo Nieto y su correspondencia (1834-1844)”, de la historiadora Carmen Mc Evoy, que revela la correspondencia militar entre el Mariscal Domingo Nieto y diversas autoridades y funcionarios del Estado peruano en el contexto de la primera guerra civil de la etapa Republicana. La obra, que se presenta el día de hoy a las 7 de la noche, permite desentrañar los conflictivos orígenes del Estado peruano y el rol que cumplieron los militares durante su construcción; además de revelar aspectos poco conocidos de los inicios de la República.

“La correspondencia del Mariscal Nieto es una fuente invalorable para analizar el derrotero de la República temprana. En una etapa decisiva para la forja de la política peruana, el primer comandante de los Húsares del Perú usó su pluma para forjar alianzas, organizar batallas, comunicarse con amigos y familiares y meditar sobre el futuro de la República del Perú”, afirma McEvoy.

El libro, en dos volúmenes publicados por el Fondo Editorial de la Biblioteca Nacional del Perú será comentado por la historiadora Alicia del Águila (Universidad Mayor de San Marcos), David Velásquez (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) y Javier Torres (Servicios Educativos Rurales).

La cita es en el Auditorio Mario Vargas Losa la de la BNP (Av. De la Poesía 160, distrito de San Borja)


0 comentarios:

Publicar un comentario