En cuatro meses se rehabilitará Museo Metropolitano de Lima

Lima, mar. 30. En cuatro meses estarán culminados los trabajos de rehabilitación del Museo Metropolitano de Lima, lo que demandará una inversión de S/. 3.5 millones, anunció la gerente de Desarrollo Urbano de la comuna capitalina, Flor de María Valladolid.

Sostuvo que la actual gestión denunció ante la Contraloría General de la República el grave deterioro en que se encuentra dicho museo, situación heredada de la anterior administración.

La funcionaria refirió que en enero último, al tomar posesión de sus instalaciones, se encontró en el museo escombros, desmonte y basura, y que entre los desperdicios se halló el material desmantelado como equipos de iluminación y estructuras de los cielos rasos que formaban parte de las 21 salas de exhibición.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Valladolid informó también que las maquetas que servían para mostrar al público el desarrollo alcanzado por Lima desde tiempos prehispánicos hasta la actualidad están deterioradas e inservibles.

Recordó que el Museo Metropolitano se inauguró en octubre de 2010 pero que se mantuvo cerrado hasta 2012. La Empresa Inmobiliaria de Lima (Emilima) entregó la administración del recinto a la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima en ese año.

Comentó que en el acta de entrega existen detalles de este proyecto que costó S/. 25 millones a la ciudad y que contaba con adelantos cibernéticos que permitían mostrar la historia de Lima desde 10 mil años en el pasado hasta una visión sobre la ciudad en el futuro.

“Esto es mucho más que abandono y negligencia; lo que ha habido es un afán de trastocar el concepto del Museo Metropolitano. Hoy no hay una sola sala que esté funcionando siquiera en un 50 por ciento", precisó Valladolid a RPP.

La funcionaria dijo que espera que la Contraloría realice las inspecciones necesarias para verificar el vandalismo que sufrió el Museo Metropolitano y adelantó que el Concejo Metropolitano debatiría esta semana el pedido para entregar dicho museo a la administración de Emilima.


0 comentarios:

Publicar un comentario