Ministerio de Cultura frustra invasión en zona arqueológica de Ucupe

Lambayeque, abr. 01. El Ministerio de Cultura frustró una invasión en la zona arqueológica de Ucupe, ubicado a 39 kilómetros de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), por parte de pobladores de localidades aledañas que habían demarcado lotes con tiza, piedras y palos, se informó.

Personal de la Dirección de Cultura de Lambayeque, la Unidad Ejecutora N° 005 Naylamp, del Ministerio Público y la Policía Nacional se dirigieron al lugar, constatando el intento de ocupación ilegal y procedieron a levantar el acta de inspección con el fin de adoptar las acciones que correspondan en aplicación de la Ley 30230, previo informe técnico.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Cabe indicar que el sitio arqueológico de Ucupe cuenta con partida registral N° 02294696 inscrita en los Registros Públicos a nombre del Ministerio de Cultura.

Ante los días feriados por Semana Santa, este sector ha implementado un plan de monitoreo y recorrido de las zonas arqueológicas, con el apoyo de la Policía Nacional, para evitar posibles huaqueos y otras afectaciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario