Murió el escritor Eduardo Galeano a los 74 años de edad

Montevideo, abr. 13. El escritor uruguayo Eduardo Galeano murió este lunes a los 74 años de edad en Montevideo, confirmó su editorial al diario El País de España.

Indicó que el viernes pasado ingresó en un hospital como consecuencia de un cáncer de pulmón.

Antes de convertirse en un intelectual destacado de la izquierda latinoamericana, Eduardo Galeano trabajó como obrero de fábrica, dibujante, pintor, mensajero, mecanógrafo y cajero de banco, entre otros oficios.

>>> Seguir Leyendo... >>>

A los 31 años Galeano publicó Las venas abiertas de América Latina y, según reconoció después el propio escritor, en aquella época no tenía la formación suficiente para rematar la tarea. “[Las venas abiertas] intentó ser una obra de economía política, solo que yo no tenía la formación necesaria”, dijo.

“No me arrepiento de haberlo escrito, pero es una etapa que, para mí, está superada”, añadió, reseñó El País.

Otras obras de Galeano son El libro de los abrazos, El fútbol a sol y sombra, Espejos, y Patas arriba.

Eduardo Galeano, nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1940, y a los 14 años vendió una caricatura política a un semanario del Partido Socialista uruguayo. En los años 60, se metió al mundo periodístico como editor de los diarios Marcha y, después, Época.

En la década del 70, con la llegada de la dictadura a Uruguay, el periodista se exilió en la Argentina, donde fundó la revista Crisis y se casó con Helena Villagra.


0 comentarios:

Publicar un comentario