Ruth Shady y otras mujeres intelectuales serán reconocidas por Biblioteca Nacional

Lima, abr. 01. El Director de la Biblioteca Nacional del Perú, Dr. Ramón Mujica Pinilla, entregará la Medalla de Honor “Clorinda Matto de Turner” a tres destacadas intelectuales peruanas, que han realizado importantes aportes al conocimiento, la educación, las artes y la cultura nacional.

Las personalidades distinguidas son Dra. Aída Vadillo Gutiérrez (educadora, abogada y antropóloga), Dra. Alfonsina Barrionuevo (abogada y periodista) y Dra. Ruth Shady Solís (arqueóloga, antropóloga y educadora).

Asimismo, se rendirá un homenaje a la memoria de Carmen Checa de Silva, notable bibliotecóloga que trabajó por la promoción y expansión de las bibliotecas públicas del Perú.

>>> Seguir Leyendo... >>>

La Biblioteca Nacional ha instituido el reconocimiento de la Medalla de Honor “Clorinda Matto de Turner” como ejemplo de intelectualidad y perseverancia académica para el Perú, y en especial para las mujeres peruanas que, pese a las limitaciones económicas, políticas y de género, contribuyen al desarrollo nacional con talento, fortaleza, innovación y justicia social.

Esta actividad es de ingreso libre y se realzará hoy miércoles en el Auditorio Sebastián Salazar Bondy” de la Gran Biblioteca Pública de Lima (avenida Abancay cuadra 4 s/n Lima) a las 18.o0 horas.


0 comentarios:

Publicar un comentario