Entregan retablo de Virgen del Carmen al distrito cusqueño de Pisac

Cusco, jul. 20. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) entregó el retablo de la capilla de la Virgen del Carmen, del templo San Pedro Apóstol, ubicado en el distrito cusqueño de Pisac, luego de ser cometido a un cuidadoso proceso de restauración.

El acto de entrega se cumplió en presencia de las diversas danzas y comparsas que participan en la celebración de la Virgen del Carmen de Pisac, así como de las autoridades municipales, directivos de la hermandad y representantes del Arzobispado de Cusco.

El retablo de la capilla de la Virgen del Carmen fue tallado en madera cedro, tiene un cuerpo y tres calles con sus correspondientes hornacinas, muestra tres lienzos alusivos a la Virgen del Carmen y al Señor de Qoyllurit´i y presenta ornamentación de tallas doradas en pan de bronce con fondo de color nogal.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El jefe del Área Funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles de la DDCC, Francisco Vargas Alvarez, en representación del titular de la entidad cultural Ricardo Ruiz Caro, fue el encargado de entregar la hermosa obra de arte que fue elaborada por los especialistas del Centro de Restauración de Tipón.

"Al iniciar la celebración de nuestra Virgen del Carmen, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco cumple con entregar esta obra de arte, hecha con mucho amor y devoción a nuestra venerada virgen" señaló el funcionario, ante el interminable aplauso de los fieles que abarrotaron el templo principal de Pisac.

El alcalde distrital de Pisac, Gavino Yucra Tunqui, expresó su agradecimiento por la obra entregada y resaltó que el trabajo conjunto, entre el gobierno local y la entidad cultural, permitió hacer realidad este anhelo de los fieles de la Virgen del Carmen.

"Muchas gracias a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco por este hermoso trabajo que nos entregan y que nuestra santísima Virgen del Carmen derrame sus bendiciones a los restauradores y a los funcionarios del Ministerio de Cultura" señaló el burgomaestre piseño.

El retablo de la Virgen del Carmen fue bendecido por el párroco de Pisac, padre Saúl Justiniani Franco quien se sumó a los agradecimientos a la entidad cultural de Cusco.


0 comentarios:

Publicar un comentario