Premio Nacional de Cultura de este año estará dedicado a las Ciencias Sociales

Lima, jul. 13. El premio Nacional de Cultura que entrega el ministerio de Cultura y Petroperú estará dedicado este año a las ciencias sociales en sus categorías de creatividad y trayectoria, mientras que la de buenas prácticas institucionales será libre.

Así lo informó el Director del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios, Pierre Emile Vandoorne Romero, quien explicó que las inscripciones para los candidatos estarán abiertas desde el próximo lunes 20 de julio.

Los postulantes podrán haberse desempeñado en los ámbitos de la antropología, arqueología, historia, sociología, lingüística, comunicaciones, derecho, economía, filosofía, entre otras disciplinas.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Los ganadores recibirán entre 45 mil y 50 mil nuevos soles, de acuerdo a la categoría a la que sean postulados.

Vandoorne explicó que estos galardones son una oportunidad para la reflexión sobre los aportes que recibe la sociedad peruana de parte de sus intelectuales y creadores.

También comentó que las polémicas en torno a los elegidos son positivas porque generan debate.

Por otro lado, el viceministro de Industrias Culturales, Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Juan Pablo de la Puente, destacó que esta distinción sirve para visibilizar las iniciativas de los peruanos en temas de cultura.


0 comentarios:

Publicar un comentario