Cameron afirma que el Reino Unido está dispuesto a acoger a miles de refugiados sirios adicionales

Lisboa, set. 04. El Reino Unido está dispuesto a acoger a "miles de refugiados sirios adicionales", anunció este viernes el primer ministro británico David Cameron en Lisboa.

"Frente a la envergadura de la crisis y el sufrimiento de la gente, puedo anunciar hoy que haremos más, acogiendo a miles de refugiados sirios adicionales", declaró a la prensa en Lisboa.

"Seguiremos con nuestra acción, que consiste en ir a buscarlos a los campos de refugiados", destacó Cameron, refiriéndose a los campos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la frontera siria.

>>> Seguir Leyendo... >>>

"Eso les ofrecerá una vía más directa y segura hacia el Reino Unido, y les evitará el riesgo de un viaje azaroso que ya ha causado tantos muertos", añadió.

Criticado por su falta de implicación en la crisis de los migrantes, Cameron cede así a la presión creciente de una opinión pública que aboga por ayudar más a estos migrantes que huyen de los conflictos en Siria, Irak y Afganistán.

Según datos oficiales, sólo 216 "personas vulnerables" fueron acogidas en tanto que refugiados en el Reino Unido desde marzo de 2014, y en total 5.000 sirios obtuvieron el asilo desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Cameron se expresó tras entrevistarse con su homólogo portugués Pedro Passos Coelho. Este mismo viernes viajará a Madrid, para reunirse con el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy.


1 comentario:

  1. Sería mejor un imposible: romper alianzas con USA, los Saudíes y Semitas, para DETENER las guerras creadas por apetitos desproporcionados. No habrían inmigraciones para SALVAR LA VIDA.

    ResponderEliminar