Investigadores sí tendrán acceso a la colección de la Biblioteca Nacional

¿Reculó el director de la BNP ante el impacto en los medios que tuvo la protesta de los historiadores? ¿Es cierto que desde el 1 de setiembre, en que se cerró la BNP al público, ya existía un acceso restringido para los investigadores? ¿Cómo funcionaba este o cuándo se le comunicó a los investigadores que podían solicitar una cita si recién hoy se proporcionaron los nombres de a quienes hay que dirigirse para solicitar el servicio? ¿Y en dónde se brindará ese servicio restringido? ¿En el local de San Borja? ¿En el de la avenida Abancay? Son preguntas que el director Ramón Mujica debería contestar.

Lima, set. 07. El director de la Biblioteca Nacional, Ramón Mujica, indicó que los investigadores pueden consultar el acervo de su institución durante el mes y medio que su sede principal esté cerrada al público general.

Como se recuerda, el local de la Biblioteca Nacional no atenderá al público durante el desarrollo de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

Ese tiempo también será usado también para la mejora de infraestructura y realizar un inventario general de los libros de la institución.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Mujica indicó a la agencia de noticias Andina que los investigadores que lo deseen, sean nacionales o extranjeros, pueden solicitar una cita para consultar el material único con el que se cuenta en esta sede.

Comentó que eso se viene dando desde el primero de setiembre, fecha en que se restringieron los servicios al público general.

El funcionario manifestó que esta medida se tomó con anticipación para no perjudicar el desarrollo del trabajo intelectual.

Por otro lado, reveló que este año la Biblioteca Nacional cuenta por primera vez con un seguro contra todo riesgo.

"Espero que el próximo año lo renueve el ministerio de Economía", comentó el director.


0 comentarios:

Publicar un comentario