Ministra de Cultura solicita presupuesto adicional para prevención en sitios arqueológicos

Lima, set. 09. La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, informó que su sector ha previsto continuar con las acciones preventivas en diversos sitios arqueológicos ante la llegada de un Fenómeno El Niño, por lo que solicitó una partida adicional de 12 millones de nuevos soles.

Tras su salida de la Comisión de Cultura del Congreso de la República, la ministra indicó que también se ha previsto ejecutar también estas acciones preventivas en sitios arqueológicos de Lima e Ica.

"Ya hemos invertido 22 millones de nuevos soles y estamos pidiendo 12 millones adicionales para lo que queda de este año", afirmó a la prensa.

>>> Seguir Leyendo... >>>

La titular del sector Cultura desmintió que exista un descuido en los trabajos preventivos sobre los sitios arqueológicos y por el contrario destacó que es la primera vez que se llevan a cabo este tipo de trabajos ante un inminente Fenómeno El Niño en el país.

"Muchos de los sitios arqueológicos son hechos de barro y se encuentran cerca de ríos y pueden correr peligro, pero se hizo un trabajo intersectorial en los sitios de mayor vulnerabilidad", subrayó.

La ministra precisó que los trabajos priorizados están en las regiones de Tumbes, Piura Lambayeque y la Libertad, pero al no conocerse la magnitud que tendrá el Fenómeno El Niño, se está incluyendo a Lima e Ica.


0 comentarios:

Publicar un comentario