¡Paren la guerra!, la desgarradora súplica de un niño sirio

Ginebra, set. 03. "Paren la guerra", suplicó un niño, quien lanza un desgarrador llamado a los países europeos más relevantes, mientras es retenido por la policía húngara junto a centenares de refugiados en las afueras de una estación de trenes.

Kinan Masalmeh tiene solo 13 años y su súplica ha conmovido al mundo entero. "Por favor, ayuden a los sirios", enfatizó, según la cadena "Al Jazeera".

"Por favor, ayuden a los sirios. Los sirios necesitan ayuda ahora. Solo paren la guerra, nosotros no queremos quedarnos en Europa, solo paren la guerra", exhortó citado por "Al Jazeera".

>>> Seguir Leyendo... >>>

En su viaje desde Siria, Masalmeh pasó primero por la ciudad de Szeged, cerca de la frontera de Hungría con Rumanía y Serbia. Luego fue uno más de los centenares de refugiados a los que la policía les impide el acceso a una estación de trenes del este de Budapest, para que no viajen y consigan asilo en otros países.

Desde allí, lanzó su emotivo mensaje.

Desesperación siria

El conflicto en Siria ha dejado más de 240,000 muertos, cuatro millones de refugiados y por lo menos 7.6 millones de desplazados internos.

Una gran mayoría de refugiados sirios se halla en la región, pero cada vez son más los que llegan a Europa, jugándose la vida y a merced de los traficantes. Unos 9,000 sirios llegaron a Grecia de enero a julio, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Más de 2,000 sirios fallecieron en el mar desde el inicio del conflicto en su país en marzo del 2011, según el informe de la ONU.

La comisión pidió a los países crear "más medios legales" para garantizar una mejor protección de los refugiados sirios, a través de prácticas de reunificación familiar, de una política más flexible de atribución de visados y de repartición de demandantes de asilo.


0 comentarios:

Publicar un comentario