El MALI inaugura la retrospectiva más amplia dedicada a Martín Chambi

Lima, oct. 18. Esta semana el Museo de Arte de Lima (MALI) inaugurará la mayor exposición dedicada a la obra del reconocido fotógrafo Martín Chambi (1891-1973).

Curada por Natalia Majluf y Edward Ranney, la muestra reúne en el MALI la mayor selección de copias de época que se haya visto hasta el momento en nuestro medio, incluyendo una selección de fotografías tardías que nunca antes han sido exhibidas.

Como parte de este proyecto, el MALI ha editado un libro que reúne importantes ensayos y más de 400 imágenes que recorren tanto el universo artístico de Martín Chambi como su particular mirada a la sociedad de la época.

>>> Seguir Leyendo... >>>

La muestra y la publicación son posibles gracias al apoyo de una institución financiera local y la colaboración del Archivo Fotográfico Martín Chambi.

“Este proyecto busca ubicar a Chambi en el contexto intelectual de la primera mitad del siglo XX. Por eso, se incluyen obras de diversos artistas con quienes mantuvo amistad. Para entender a Chambi es importante comprender su identificación como artista y como parte del proyecto mayor del indigenismo en el sur andino”, señaló la directora del Mali y co-curadora de la muestra, Natalia Majluf.


0 comentarios:

Publicar un comentario