¡El Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de San Marcos cumple 96 años!

Este mes el Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM cumple 96 años de existencia y para conmemorar tan importante fecha se han programado una serie de actividades y conferencias. Mañana martes 20, por ejemplo, a las 3:20 se ha programado la conferencia "Arqueología de nuestro pasado reciente: Búsqueda y recuperación de restos humanos y elementos asociados de personas desaparecidas en contextos de graves violaciones a los derechos humanos ocurrido en el Perú durante los años 1980 al 2000", a cargo del arqueólogo Flavio Estrada. Luego, a las 4:10 p.m., hablará el arqueólogo Guido Casaverde Rios sobre "Alcances para el estudio de las redes viales en el Tahuantinsuyu: la red de caminos en Pumpu".

El miércoles 21 será la exposición y clausura del II Taller de tapiz ranurado cultura Wari - Huaca Malena que organizó ese museo y que incluirá visitas guiadas gratuitas a las colecciones del MAA-UNMSM.

Finalmente, el viernes 23, a las 4:00 p.m., el arqueólogo Jorge Gamboa disertará sobre "El manejo y gestión del patrimonio arqueológico en el área urbana de Trujillo".

El ingreso a todas estas actividades, que se realizarán en el Salón de Recepciones del Centro Cultural de San Marcos, es completamente libre . ¡Ahí nos vemos!


0 comentarios:

Publicar un comentario