Firman acuerdo para elaborar plan maestro de complejo Choquequirao

Cusco, oct. 07. El director ejecutivo del Proyecto Especial Regional Plan Copesco, Jorge Luis Alanya Ricalde, anunció que su institución suscribió un acuerdo con la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco para actualizar y elaborar el plan maestro del complejo incaico Choquequirao.

En el memorando de entendimientos se establecen los mecanismos de colaboración y apoyo para el futuro plan maestro, aseveró.

Alanya Ricalde precisó que para la elaboración del plan maestro de Choquequirao ambas instituciones se comprometieron a implementar un equipo multidisciplinario, que estará conformado por profesionales de capacidad comprobada.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Para lograr este objetivo, el Plan Copesco se comprometió a asumir parte de los gastos económicos en la sistematización y reproducción del documento final.

El Plan Copesco determinó que el arquitecto Antonio Sven Zanabria Aguirre y el economista Martin Cabada Yépez, los dos de reconocida trayectoria en la entidad regional, formen parte del equipo que busca elaborar un plan maestro de Choquequirao para que este atractivo cultural y arqueológico se convierta en un nuevo punto de concentración de los turistas nacionales y extranjeros.

Todas las investigaciones y estudios realizados por el Plan Copesco desde 1993 al complejo arqueológico de Choquequirao servirán de base para elaborar el plan maestro de este atractivo turístico.

Además, el equipo de trabajo de ambas instituciones contará con un espacio dentro de las instalaciones del Plan Copesco durante los dos años que dure el proceso.

El Proyecto Especial Regional Plan Copesco es una unidad ejecutora del Gobierno Regional del Cusco que tiene como fin esencial fomentar el desarrollo regional en materia de infraestructura turística, promoviendo la inversión pública en zonas con recursos turísticos y fomentando la inclusión social para elevar el nivel de vida de la población involucrada.


0 comentarios:

Publicar un comentario