Presentan en el IRPB “Trujillo en el corazón” del embajador Roger Loayza

Este viernes 27 de noviembre se presentará en el Instituto Raúl Porras Barrenechea de la UNMSM el libro “Trujillo en el corazón”, de Roger Loayza Saavedra. La presentación estará a cargo de Manuel Pantigoso y Carlos Morales Falcón.

“Trujillo en el corazón” contiene quince crónicas que abarcan un periodo de catorce años de producción, desde 1982 hasta 1996 y, aunque ellas indican a su vez el tránsito espacial en el itinerario diplomático del autor (Bucarest, Moscú, Montevideo, Chicago y Lima), todas confluyen hacia un solo punto: a Trujillo, en el norte del Perú que, aunque «lejos de distancias geográficas», permanece presente en el espíritu y la preocupación del cronista. De esa manera, “Trujillo en el corazón” es un ejercicio emocional de la memoria y un homenaje a sus contemporáneos, pero también una evaluación de la ciudad con el conocimiento de sus antecedentes históricos, cívicos y culturales que el autor asume como un deber natural. Así, en la obra habita la memoria de las familias respetables del Trujillo de los años 40 y 50 y el recuento de eventos, instituciones, personas y lugares emblemáticos que se arraigan en el corazón del autor.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Roger Loayza Saavedra, quien fuera discípulo del historiador Raúl Porras, nació en Trujillo. Es doctor en Derecho y Ciencias Políticas, licenciado en Educación y Relaciones Internacionales y diplomático de carrera. SE ha dedicado al periodismo y a la docencia superior, llegando a ocupar el decanato de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, además de director del Instituto Raúl Porras Barrenechea.

La obra será presentada el viernes 27 de noviembre en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina 398, Miraflores) a las 6:00 p.m. El ingreso es libre.


0 comentarios:

Publicar un comentario