Ministerio de Cultura lleva programa “La huaca nos cuenta” a escolares de Puente Piedra

Lima, jul. 5. El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Gestión de Monumentos, implementa el programa “La huaca nos cuenta”, con la participación de los estudiantes de diversos colegios e instituciones que apoyan la conservación de nuestros sitios arqueológicos.

El domingo 10 de julio se realizará la tercera edición de esta jornada en la Zona Arqueológica Tambo Inga, ubicada en el distrito de Puente Piedra, con la finalidad de acercar a la población infantil a nuestros monumentos arqueológicos y promover su uso responsable como espacios públicos reservados para la difusión de la cultura.

Para esta nueva edición, se ha invitado a los alumnos del Centro Infantil Niños del Mañana de la zona Lomas del Zapallal, perteneciente al Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei), así como a los estudiantes de los centros educativos públicos y privados ubicados en los alrededores del lugar arqueológico.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Las ediciones anteriores de esta iniciativa se desarrollaron en el sitito arqueológico Huaca San Borja y la Zona Arqueológica Mangomarca, en San Juan de Lurigancho.

Los niños podrán disfrutar de visitas guiadas, diversos talleres alusivos a nuestra cultura prehispánica y la preservación de nuestro legado milenario, la presentación de los integrantes del Teatro Universitario de San Marcos que interpretarán los cuentos “La zorra vanidosa” y el espectáculo de clowns “El cable”, además tendrán la oportunidad de entretenerse en un módulo de caritas pintadas con motivos prehispánicos.

Las instituciones y compañías que apoyan el programa del Ministerio de Cultura son la Municipalidad Distrital de Puente Piedra, a través de su Subgerencia de Educación y Cultura; el elenco del Teatro Universitario San Marcos; las empresas Sarcletti y Cálidda - Gas Natural de Lima y Callao S.A.; y la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo, perteneciente a la sede de Ate.

La actividad empezará a las 15: horas de este domingo 10 de julio en la Zona Arqueológica Tambo Inga, ubicada a la altura del Km. 29 de la carretera Panamericana Norte, en la margen izquierda de la parte baja del río Chillón, en Puente Piedra.

Este conjunto arquitectónico, que tiene un área de 1,400 m2 y se encuentra a 100 msnm, fue declarado en 2002 como Patrimonio Cultural de la Nación y funcionó como sede administrativa del señorío inca de Carabayllo durante el Horizonte Tardío (1476-1532 d.C.)


0 comentarios:

Publicar un comentario