Presentaron libro sobre cinco santos peruanos

Lima, jul. 3. Este jueves Telefónica y el Arzobispado de Lima presentaron el libro "Los Cinco Santos del Perú. Vida, obra y tiempo".

En esta obra se narra la impronta vital de Santa Rosa de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo, San Juan Macías, San Francisco Solano y San Martín de Porres.

“Es muy grato poner al alcance del público esta verdadera joya que ofrece en sus páginas la vida de cinco peruanos que se comprometieron en la construcción y fortalecimiento de la iglesia en el Perú, haciendo de sus vidas una proclamación y compromiso con la fe, convirtiéndose en modelos de santidad reconocida y enaltecida”, afirmó Javier Manzanares, Presidente de Telefónica del Perú.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Agregó que a través de esta obra dedicada a personajes de la Fe, Telefónica busca contribuir con el conocimiento que inspire a los peruanos a fortalecer sus valores, teniendo como modelo a estos cinco santos.

Las biografías vienen acompañadas de resaltante iconografía religiosa de la época, una demostración del arte cristiano en el país, que ha llegado a ser único y representativo.

“Los cinco santos representan el fruto más maduro del catolicismo en el Perú, son símbolo de la historia y parte de la riqueza cultural y de valores que guarda el país”, señaló el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.


0 comentarios:

Publicar un comentario