El historiador Steve J. Stern recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Católica

Lima, set. 14 (Andina). La Pontificia Universidad Católica del Perú conferió hoy la distinción de doctor honoris causa al doctor Steve J. Stern, en reconocimiento a su significativa contribución al desarrollo de los estudios actuales sobre historia y sociedad de América Latina y el Perú.

Steve J. Stern es un destacado historiador estadounidense especializado en historia de América Latina, temas contemporáneos y derechos humanos. Dentro de la historia latinoamericana, es experto en el periodo colonial, los Andes, México y Chile/Cono Sur.

Sus investigaciones abordan diversos temas, pero se concentran con frecuencia en los modos en que la gente enfrenta los problemas del poder y los conflictos sociales en sus sociedades, entre otros: respuestas amerindias al colonialismo, relaciones de género, política económica, conformidad social y rebeldía, y memorias de trauma y violencia política.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El doctor Stern es actualmente profesor de las cátedras de historia Alberto Flores Galindo y Hilldale, y vice-provost for faculty and staff en University of Wisconsin-Madison. Además, ha sido profesor visitante en Yale University y en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Es miembro de American Academy of Art & Sciences, American Council of Learned Societies y Danforth Foundation. Es autor de una amplia obra, de la cual cabe destacar los siguientes libros: No hay mañana sin ayer: Batallas por la memoria histórica en el Cono Sur; Memorias en construcción: Los retos del pasado presente en Chile; Los senderos insólitos del Perú: Guerra y sociedad, 1980-1995, y Los pueblos indígenas del Perú y el desafío de la conquista española.


0 comentarios:

Publicar un comentario