Hallan 17 entierros de la época Chimú Inca en la huaca Chornancap

Chiclayo, set. 2. Un total de 17 entierros fueron descubiertos en la huaca Chornancap, cerca de la ciudad de Lambayeque, tras una serie de excavaciones que permitieron encontrar también piezas de cerámica y diversas ofrendas, se informó.

Arqueólogos de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, informaron que también se encontraron sacrificios humanos, donde hay una tumba de un personaje principal con diversos tipos de ceramios.

Los arqueólogos revelaron que este personaje tendría alguna jerarquía ya que tiene dos vasijas que resaltan, las cuales corresponde a una forma de cabeza con una protuberancia en el mentón.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Con esta evidencia se supone que corresponde a una persona que se dedicaba al chacchado de coca, mientras que otra vasija es de un personaje que lleva coca a la espalda.

Indicaron que los entierros corresponden a hombres y mujeres, e incluso se encontraron niños de dos años que fueron mutilados a la altura de sus extremidades inferiores, y que habrían sido parte de las ofrendas humanas para estos 17 sepulcros.

Se informó que las excavaciones seguirán, pues se esperan más resultados con las investigaciones que se vienen llevando a cabo en el lugar.


0 comentarios:

Publicar un comentario