Hallan una nueva especie de reptil volador en la Patagonia

Buenos Aires, set. 5. Paleontólogos argentinos hallaron en la Patagonia restos de una nueva especie de pterosaurio, un reptil volador que habría habitado esos territorios durante el periodo jurásico, hace alrededor de 170 millones de años, informó el sitio del Consejo Nacional de Investigaciones

Estos especialistas han denominado al fósil 'Allkauren koi' —en lengua tehuelche, 'Allkauren' significa 'cerebro antiguo' y 'koi', 'laguna'— debido a que el descubrimiento tuvo lugar en una zona donde había antiguas acumulaciones de agua.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El buen estado de conservación del reptil volador permitió a los científicos analizar la estructura anatómica de su cerebro, ubicarlo en la familia de los pterosaurios y llenar un vacío en la cadena evolutiva de esa especie, señaló la cadena internacional rusa RT en español.

Los investigadores estiman que esta especie poseía un hocico fino y alargado con dientes puntiagudos y se alimentaba de peces, debido a que sus restos se encontraron cerca de zonas costeras.

Los pterosaurios vivieron durante gran parte de la era mesozoica y contaban con huesos huecos, que le permitían elevarse con mayor facilidad, además de dedos alargados y alas con una membrana correosa.


0 comentarios:

Publicar un comentario