Mora advierte que eventuales cambios afectarían espíritu de Ley Universitaria

Lima, set. 7 (Andina). El extitular de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, advirtió hoy que eventuales cambios que un proyecto legislativo pretende introducir a la Ley Universitaria afectarían el “espíritu” de esta norma.

Según explicó, un nuevo proyecto busca modificar, entre otras cosas, el artículo 121º de la ley, que prohíbe el cambio de personería jurídica de las universidades privadas asociativas a universidades privadas societarias.

Con ello, señaló el exparlamentario en cuya gestión se aprobó la Ley Universitaria, “se le estaría haciendo el juego a las universidades lucrativas”.

>>> Seguir Leyendo... >>>

“Las universidades asociativas se crearon sin fines de lucro y no tienen dueño. Lo grave, con este cambio, es que favorece que determinados grupos se apoderen de estos centros de estudio superior”, explicó Mora Zevallos.

“Esto afectaría por completo el espíritu de la ley y favorece a las universidades lucrativas”, añadió el exlegislador.

Insistió, en ese sentido, en su pedido para que el Congreso respete la Ley Universitaria que, recordó, fue aprobada con miras a mejorar la calidad de la educación que brindan los centros de estudio superior.

“Hay mucho en juego”, afirmó al remarcar la necesidad de que iniciativas como la mencionada no prosperen.

A través de la Ley Universitaria, aprobada en el Parlamento pasado, se creó la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) para velar por los estándares de calidad de las universidades, entre otras disposiciones encaminadas a ese fin.


0 comentarios:

Publicar un comentario