Anuncian restauración integral de Museo del Congreso y la Inquisición

Lima, oct. 25 (Andina). La titular del Congreso, Luz Salgado, anunció hoy que se ha dispuesto la restauración integral del Museo del Congreso y de la Inquisición ante el riesgo de que sus estructuras colapsen por el paso de los años y la falta de mantenimiento.

“Es una obligación del Congreso de la República preservar y poner en valor los monumentos históricos del país, como el Museo de la Inquisición”, dijo tras recorrer las áreas de dicho monumento histórico hoy cerrado al público.

“En víspera del bicentenario la independencia de nuestro país tenemos que poner en valor un museo que tiene una riqueza histórica desde el siglo XVI”, indicó en conferencia de prensa.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Salgado refirió que durante el recorrido fue informada que las estructuras del recinto colonial se encuentran muy dañadas e incluso dos paredes, una de ellas colindante con la compañía de bomberos Roma 2, corren riesgo de caerse.

Según adelantó, convocará a especialistas en restauración de obras arquitectónicas coloniales para que realicen la restauración; asimismo, dijo que desde 1997 no se hacían trabajos similares en el lugar.

Señaló, además, que se harán trabajos en el hospicio Ruiz Dávila, ubicado en el jirón Áncash, otro monumento histórico a cargo del Congreso de la República.


0 comentarios:

Publicar un comentario