Este viernes se inaugura una edición de la Feria Ricardo Palma

Lima, oct. 17. Con el fin de promover la lectura y poner al alcance de los lectores lo mejor de la producción editorial, la Cámara Peruana del Libro (CPL) con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores, organiza la trigésimo séptima edición de la Feria del Libro Ricardo Palma, que se llevará a cabo del 21 de octubre al 06 de noviembre en el Parque Salazar de Miraflores, ubicado en el acceso al centro comercial Larcomar.

En una amplia área de 4300 m2, esta tradicional feria del libro expondrá diferentes títulos de autores nacionales e internacionales, en los más de 90 stands que albergarán a editoriales, libreros, distribuidores, universidades, entre otros expositores.

Los auditorios Ricardo Palma, Antonio Cisneros y Martín Adán acogerán a lo largo de dos semanas más 120 actividades culturales entre las que destacan presentaciones de libros, talleres artísticos infantiles, conversatorios y espectáculos musicales. El ingreso al evento es libre.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Perú, un país de lectores

En esta edición, la Feria del Libro Ricardo Palma impulsará la campaña Perú, un país de lectores: por una política nacional del libro y la lectura.

En ella se busca exhortar al gobierno a diseñar una política nacional del libro y la lectura, que considere aspectos como, la implementación redes de bibliotecas públicas, la definición de planes y estrategias de fomento de la lectura, el establecimiento de las condiciones necesarias para el sostenimiento del sector editorial peruano, entre otros temas.

Con este objetivo, se realizará una serie de mesas redondas en las que se abordarán los distintos desafíos que enfrenta nuestro país para brindar un real acceso al libro y a la lectura como camino al ejercicio pleno de ciudadanía.

Asimismo, se presentarán algunos proyectos que, desde el ámbito privado y la sociedad civil, están enfocados en este reto.


0 comentarios:

Publicar un comentario