Museo Tumbas Reales recibió más de 8 mil 400 visitantes en su decimocuarto aniversario

Cada día los peruanos tenemos mayor interés por conocer nuestra cultura y está nueva forma de pensar de la población es algo muy importante que debemos resaltar, así lo señaló el Dr. Walter Alva director del museo Tumbas Reales de Sipán al destacar la masiva visita que tuvo el museo que superó en más de 50% la cifra registrada el año pasado por su aniversario.

El descubridor del señor del Sipán, indicó que más de ocho mil 400 visitantes recibió el museo Tumbas Reales de Sipán, en su día central de aniversario el 8 de noviembre, al cumplir sus 14 años de labores, superando el 55 % más el número de visitantes que recibió el año pasado que fue de 5,399. Las actividades académicas y educativas continúan durante todo este mes.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El Dr. Walter Alva, indicó que está masiva visita demuestra el gran interés que existe en la población de conocer nuestra cultura mochica que se expone en este recinto; los visitantes llegaron de diferentes regiones de nuestro país como Tumbes, Piura, Lima, Cajamarca, La Libertad, Amazonas, Ayacucho, Cuzco y de nuestra región Lambayeque nos visitaron estudiantes y familias de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, mientras los visitantes extranjeros llegaron provenientes de Francia, España, EE. UU., Polonia, Alemania, Japón entre otros países.

El ingreso en su día central fue completamente libre, por lo que se realizó un programa especial, realizándose diversas actividades educativas, recreativas y culturales; los turistas fueron recibidos con la banda de música del ejército peruano, luego pudieron disfrutar las salas de exhibiciones, admirando las riquezas de las joyas, emblemas, tocados y ornamentos de oro, plata y cobre de los atuendos del Señor de Sipán, monarca de la cultura Mochica que vivió hace mil 700 años.

Así como apreciaron las presentaciones de danzas típicas y costumbristas mostrando con gran destreza el encanto de las danzas peruanas, Exposición de artesanía mochica, se realizó las exhibiciones de caballos de paso de la empresa Backus, que con gran brío y elegancia mostraron a los turistas naciones y extranjeros la belleza de caballo de paso peruano.

Todo esto representó una antesala para lo más esperado de la tarde, la presentación de la alegoría al señor de Sipán, que se desarrolló en medio de la ovación y algarabía de los niños, jóvenes y adultos que apreciaron la puesta en escena; así como se estrenó la presentación de la película documental el “Perro sin pelo del Perú”.

Concluyendo el aniversario número catorce con el programa denominado la noche del museo Tumbas Reales de Sipán, donde los trabajadores ataviados con la indumentaria de nuestros antepasados moches, presentaron a los personajes de la Casa Real; los trabajadores y el señor de Sipán dieron un mensaje de unión, fraternidad y resaltaron que los mochicas aún siguieran viviendo en los recuerdos y pensamientos de todos los peruanos; los visitantes aplaudieron esta escenificación de nuestros ancestros mochicas.

Finalmente, el director del museo junto al Señor de Sipán agradecieron a los visitantes naciones y extranjeros por su masiva presencia en este marco de aniversario.

Como se conoce, el señor de Sipán reinó en la civilización Mochica alrededor del año 200 después de Cristo, en este museo se puede conocer el esplendor de la cultura mochica y cuáles fueron sus costumbres, su principal actividad, expresadas en sus riquísimas joyas de oro, plata y cobre dorado, cerámica, atuendos, expuestas en este recinto cultura, considerado entre los 10 mejores museos modernos más importantes del mundo.


0 comentarios:

Publicar un comentario