Se invertirá un millón de soles para la conservación de la huaca Mangomarca

Lima, nov. 27 (Andina). El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos instaló en la mañana del viernes 25 la Primera Mesa Técnica de Intervención para la mejora del complejo arqueológico Mangomarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho, evento que contó con la participación del alcalde del distrito, Juan Navarro.

Durante la reunión de trabajo, el ministro Jorge Nieto Montesinos, expuso los beneficios del programa “Lima, la ciudad de las huacas”, iniciativa de alcance nacional que busca proteger, poner en valor y promover el uso social de nuestros monumentos prehispánicos.

>>> Seguir Leyendo... >>>

“Queremos que se recupere el respeto a nuestros monumentos arqueológicos. Lamentablemente, se ha perdido el 70% de la huaca de Mangomarca. Es por eso que la conservación de las huacas será un trabajo coordinado entre el gobierno, a través de Cultura, municipalidades, empresa privada y los vecinos, porque finalmente serán ellos los que disfruten de las huacas en mejor estado”, sostuvo.

En ese sentido, informó que producto del esfuerzo conjunto con la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, ésta invertirá un millón de soles mientras que como Ministerio de Cultura elaboremos un programa de obras por impuestos con empresas privadas y la huaca Mangomarca concursará por el “Fondo del Embajador” que es otorgado por el Congreso de los Estados Unidos para financiar la ejecución de proyectos de conservación.

“Vamos a hacer todo lo necesario para que esta huaca sea puesta en valor. El dinero no nos va a detener”, aseveró el ministro de Cultura.

En la Primera Mesa Técnica de Intervención para la mejora del complejo arqueológico Mangomarca, también participó la representante de la Unesco en Perú, Magaly Robalino.


0 comentarios:

Publicar un comentario