Carlos Rivera: "Fallo de justicia italiana acredita participación de Perú en Plan Cóndor"

Lima, ene. 17 (Andina). El fallo de la justicia italiana que condenó al expresidente de facto Francisco Morales Bermúdez a cadena perpetua acredita la participación del Perú en el llamado Plan Cóndor, y tendría consecuencias en el proceso judicial que se sigue acá, explicó hoy Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL).

“Es la ratificación de la comisión de hechos particularmente violentos y violatorios de derechos humanos en el contexto de las dictaduras militares a finales de los 70. Acredita la intervención del Perú y su entonces mandatario en este plan de carácter criminal”, expresó.

Para Rivera, la sentencia del tribunal de Roma demuestra que la justicia internacional es mucho más rápida que la peruana, al recordar que hay un proceso abierto por el mismo tema en el Perú.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Refirió, además, que, de acuerdo con la justicia internacional, las penas son cumplidas en el lugar donde fue dictada la sentencia, por lo que es previsible que Italia entablará comunicación con la justicia y la policía peruanas para la correspondiente orden de captura.

“Es el procedimiento regular. Morales Bermúdez, desde hoy, dejó de tener condición de procesado y pasó a condenado”, indicó a la Agencia Andina.

Comentó que para los tribunales internacionales la edad del acusado resulta irrelevante en los juicios por crímenes de derechos humanos, y añadió que Morales Bermúdez puede apelar.

“En Europa no tienen reparo en el asunto de la edad, por eso no es raro que personas de la tercera edad, de 70 a 80 años, sean condenadas a cadena perpetua. El mensaje es que en crímenes de derechos humanos no puede haber contemplaciones por la gravedad de los acontecimientos”, añadió Rivera.


1 comentario:

  1. Italia sentencia a Morales Bermudez y será un precedente para todas las victimas de las mafias italianas que son contratados por las grandes corporaciones inmobiliarias en el Peru.

    La Mafia es la empresa más rentable en Italia.Los negocios de las mafias representan el 7% del PIB de Italia.
    El mejor negocio que tienen no es al trafico de drogas, es el contrabando de dinero en efectivo que sacan de los paises sub desarrollados.

    Hacen el trabajo sucio de las corporaciones. Trafico de personas, Prostitucion, Explotacion laboral, Extorsiones, Estafas, blanqueo inmobiliario, actua con impunidad especulacion y el aumento de la burbuja inmobiliaria, mas la informacion que dan, ahora es aliada del Estado. El gobierno lo considera un mal necesario.

    Los capos mafiosos son soplones y Ateos.(Si no son Italianos son Argentinos).

    wertrggggggg54yh5e

    ResponderEliminar