Conmemorarán en Lima el mes de la historia afroamericana

Lima, feb. 20 (Andina). Un singular programa de actividades, con el objetivo de reconocer la contribución de los ciudadanos afroamericanos a la lucha por la libertad e igualdad en Estados Unidos, desarrollará la Red de Bibliotecas del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna).

Es así que se suma una vez más a la celebración estadounidense que conmemora el mes de la historia afroamericana.

Como parte de la fiesta cultural, el jueves 23 de febrero se llevará a cabo la conferencia magistral ‘Marcus Garvey y la lucha por los derechos de los afroamericanos’, presentada por el historiador Norberto Barreto en la sede del Icpna de Miraflores (a las 19:00 horas en el Conference Hall).

Documental

Asimismo, el viernes 24 de febrero se proyectará el documental Enmienda XIII, en el que la directora Ava DuVernay muestra la desigualdad racial en Estados Unidos tras la Guerra Civil. En el largometraje aparecen expertos, activistas y políticos reflexionando sobre la criminalización de los afroamericanos.

Esta es una oportunidad para que el público conozca un poco más de la historia afroamericana mediante estos programas culturales.

0 comentarios:

Publicar un comentario