Congreso inaugura muestra itinerante en homenaje a María Elena Moyano

Lima, feb. 14 (Andina). El Congreso de la República inauguró ayer una muestra itinerante en homenaje a la lideresa social María Elena Moyano, asesinada por Sendero Luminoso hace 25 años.

“María Elena Moyano: 25 años de afirmación a la vida” es el título de la muestra en la cual se exponen fotografías, documentos y escritos de la teniente alcaldesa de Villa el Salvador y militante de izquierda.

La muestra es organizada por las parlamentarias Marisa Glave, Indira Huilca y Tania Pariona, del bloque paralamentario Nuevo Perú, Bancada Frente Amplio.

Glave destacó la importancia de «tener una memoria viva de María Elena y recordar su fuerza, su valentía y sus palabras».

“25 años después, ahora en el Congreso, volvemos a escuchar a María Elena porque su voz no puede ser apagada. Decidió enfrentarse al terror y ningún terror podrá callarla”, afirmó.

Por su parte, la congresista Indira Huilca sostuvo que Moyan dio su vida para transformar el Perú y destacó su perfil de mujer militante de la izquierda y de autoridad local en un momento difícil.

Finalmente, la congresista Tania Pariona resaltó las enseñanzas que dejó la desaparecida dirigente de Villa El Salvador, así como el empoderamiento de las mujeres y el avance hacia un Estado igualitario.

Estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración los congresistas Manuel Dammert, Horacio Zeballos, Alberto Quintanilla, todo ellos de Nuevo Perú, Frente Amplio, así como Alberto de Belaunde de la bancada oficialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario