Congreso lanza app para acceder a leyes desde 1904

Lima, feb. 22 (Andina). El Congreso lanzó un aplicativo móvil del Archivo Digital de la Legislación del Perú (ADLP) para celulares y tablets, el cual permitirá acceder de forma más práctica a las leyes y resoluciones legislativas aprobadas desde 1904 a la fecha.

Acceder a esta información no tendrá ningún costo para el usuario, quien podrá tener acceso al texto de la norma legal, la norma publicada, el reglamento (en caso lo hubiera), el expediente del proyecto de ley y el diario de debates con los argumentos con los cuales el dispositivo fue aprobado.

La aplicación también pondrá a disposición del usuario el video de la sesión en la que la norma fue aprobada, una ficha en quechua y otra en lenguaje de señas para las personas con problemas de audio.

“Este aplicativo tiene elementos inclusivos para que cualquier ciudadano tenga a la mano la norma y sus antecedentes. Se están utilizando todas las herramientas y recursos para acercar la ley al ciudadano”, expresó el jefe del Departamento de Investigación y Documentación Parlamentaria (DIDP), Gabriel Duarte.

Quien quiera tener en su celular el referido servicio solo tiene que ingresar a la plataforma online de Google Play o App Store de Apple para descargar la aplicación ADLP.

Aparecerá de inmediato el logotipo del Congreso de la República y la opción “instalar”.

“El uso es sencillo, practico, rápido, útil y moderno”, anotó.

Si el ciudadano requiere ubicar una determinada ley podrá hacerlo colocando el número de la norma o el título -solo con una palabra clave- o la fecha.

“Nuestra APP amplía el alcance de los servicios que brinda el Congreso de la República, permitiendo que las leyes y resoluciones legislativas estén al alcance de la mano de todos y que los peruanos puedan contar con un Parlamento abierto", anotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario