Corea colaborará en el desarrollo del registro y conservación del patrimonio cultural peruano

Lima, feb. 22 (Andina). La República de Corea se ha convertido en un socio integral del Gobierno del Perú y colabora en diversos campos como la conservación del patrimonio, el cual es un verdadero legado para la humanidad.

Así lo estimó el embajador de la República de Corea, Keun Ho Jang, quien destacó que esta colaboración se haya materializado en un convenio para desarrollar el registro integrado para la gestión del Patrimonio Cultural Nacional en el Perú.

“Sabemos que Perú es un gran país de historia milenaria con una diversidad en su cultura, pero esa diversidad de patrimonio no solo es de Perú sino también de la humanidad, entonces queremos hacer un trabajo conjunto con el Gobierno peruano para la conservación del patrimonio cultural histórico, además de la divulgación de investigación académica”, aseveró. En ese sentido, el diplomático agregó que en el sector Cultura, el Perú “es un socio integral estratégico”.

Precisamente, Corea, a través de la Agencia de Cooperación Internacional (Koica), se comprometió al desarrollo del Registro Integrado para la Gestión del Patrimonio Cultural en el Perú, cuyo monto asciende a los ocho millones de dólares.

Dicho proyecto tiene diversos objetivos como tener un registro integrado del patrimonio cultural de la Nación, el cual permitirá al sector Cultura tener un registro sistematizado de los bienes culturales del país de manera virtual que será de acceso público.

0 comentarios:

Publicar un comentario