Fondo Editorial del Congreso presenta hoy libro sobre Augusto Salazar Bondy

Lima, feb. 9 (Andina). Humanismo, educación y liberación bien pueden constituir las tres claves para definir el legado de Augusto Salazar Bondy, aspectos que se abordan en "Filosofía, crítica y compromiso en Augusto Salazar Bondy", de Adriana María Arpini, que será presentado hoy en la sala Grau del Congreso de la República a las 6:30 de la tarde.

En su trabajo, la teórica argentina rastrea el origen, sigue su proceso de maduración, no exento de vacilaciones, y demuestra finalmente cómo estos términos se entrelazan dentro de la obra del filósofo en un corpus orgánico y congruente.

Asimismo, la autora desarrolla un análisis del 'valor' en los escritos de Salazar Bondy, noción determinante para enlazar, en un tejido coherente, los diferentes aspectos de su meditación. De igual modo, muestra la forma en que Salazar se fue desplazando, a costa de una tenaz pesquisa, hasta una definición por demás particular del concepto mencionado.

Participarán en la presentación de hoy Helen Ørvig, viuda de Augusto Salazar Bondy, y Rubén Quiroz Ávila, quien tendrá a su cargo los comentarios. Igualmente la autora del libro y la tercera vicepresidenta del Congreso, Luciana León Romero.

0 comentarios:

Publicar un comentario