Mejoran los sistemas de protección de los sitios arqueológicos de Lambayeque

Chiclayo, feb. 22 (Andina). Con la finalidad de proteger y prevenir daños en el Patrimonio Cultural de la Nación que se encuentra en la región Lambayeque, la Unidad Ejecutora Naylamp ejecuta labores de reparación y mejoramiento de los sistemas de protección temporal en los emblemáticos sitios arqueológicos afectados por las lluvias registradas en esa jurisdicción.

Una cuadrilla de trabajadores y técnicos especialistas en conservación trabaja en los murales de Úcupe, Ventarrón, Collud, Pampa Grande, Saltur, Cerro Pátapo, Tambo de Pósope, Lercalench y Las Ventanas, para recuperar las zonas de investigación que quedaron parcialmente inundadas tras las lluvias intensas que cayeron en la zona.

Al respecto, el director de la Unidad Ejecutora Naylamp, Alberto Risco Vega, aseveró que desde el primer día en que se produjeron las lluvias, la cuadrilla de trabajadores se encuentra subsanando las averías que sufrieron los sistemas de protección en respuesta inmediata a la emergencia presentada.

La intervención comprende el perfeccionamiento de los sistemas de protección temporal, como el cambio de canaletas pluviales por unas de mayor diámetro, mejoramiento de muros y bordes de contención, bombeo de agua, instalación de cortavientos en nuevos frentes, ampliación de coberturas, canalización para agua de lluvia, entre otras actividades, detalló.

0 comentarios:

Publicar un comentario