Mejorarán vías de acceso y señalización en complejo arqueológico El Brujo

Lima, feb. 24 (Andina). El Complejo Arqueológico El Brujo, ubicado en el distrito de Magdalena de Cao, provincia liberteña de Ascope, es uno de los sitios más importantes a lo largo de la Ruta Moche, que comprende a las regiones La Libertad y Lambayeque, motivo por el cual las autoridades unirán esfuerzos para mejora las vías de acceso.

Las autoridades del Gobierno Regional La Libertad y la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao se reunieron con funcionarios de la Fundación Wiese, que tienen a cargo este lugar, y determinaron que los trabajos a realizar son la señalación de las vías de acceso a El Brujo, especialmente en la carretera La Costanera.

También la electrificación de las zonas monumentales: Huaca de Cao Viejo, Huaca el Brujo y Huaca Prieta), además de las zonas sociales con las que cuenta el mencionado complejo.

Estas mejoras permitirán convertir al destino en espacio para eventos públicos y culturales durante la noche, que atraigan a más turistas.

Asimismo, se requiere el mejoramiento y señalización vial de los 3.5 kilómetros de la carretera de Magdalena de Cao hacia el Museo, así como los 16 kilómetros que separan Magdalena de Cao del Cruce Cartavio.

Por otro lado, se viene trabajando en el Consejo Regional La Libertad el segundo componente de liberación y conservación dentro del Proyecto de Acondicionamiento Turístico del Complejo Arqueológico El Brujo, que tiene como objetivo financiar las excavaciones de nuevas áreas dentro del mismo.

“Nos interesa mucho Magdalena de Cao por tener una historia turística que se puede mostrar a la región, el país, e inclusive internacionalmente”, indicó el Gerente General del Gobierno Regional La Libertad, Carlos Matos Izquierdo.

Por su parte, el alcalde de Magdalena de Cao, Jhon Vargas Campos, informó que está coordinando con el Gobierno Regional de La Libertad para declarar algunas vías locales como regionales, con el fin de ejecutar el mejoramiento de las mismas y facilitar el acceso a la zona arqueológica.

Tras la reunión, las autoridades realizaron un recorrido por todo el complejo arqueológico El Brujo.

0 comentarios:

Publicar un comentario