Muere en París el filósofo búlgaro Tzvetan Tódorov a los 77 años

París, feb. 7 (Andina). El pensador, teórico de la literatura e historiador de las ideas, el búlgaro Tzvetan Todorov (quien adoptaría luego la nacionalidad francesa), autor de numerosas obras sobre estas disciplinas, falleció este martes a la edad de 77 años, informó su familia a la AFP.

Todorov "falleció rodeado da familiares y allegados el 7 de de febrero de 2017, a causa de las complicaciones derivadas de una enfermedad neurodegenerativa. Acababa de finalizar su último libro, 'El triunfo del artista', que será publicado en marzo", indicó su hija en una corta declaración transmitida a la AFP.

Nacido en 1939 en Sofía, Todorov se hizo conocer en un principio por sus ensayos literarios, como "Literatura y significación" e "Introducción a la literatura fantástica".

Representante de la corriente del estructuralismo y fundador en 1970 de la revista 'Poétique' junto a Gérard Genette, a partir de los años 1980 se consagró a la historia de las ideas. En particular trabajó sobre el pensamiento humanista y sobre el totalitarismo ("Memoria del mal, tentación del bien", 2000).

0 comentarios:

Publicar un comentario