Una web reúne los mejores discursos políticos de la historia

Dos jóvenes comunicadores políticos españoles, Juan Víctor Izquierdo y Xavier Peytibi, son los creadores de Discursos. La historia a través de los discursos de sus líderes, una inciativa que, como su nombre lo indica, reúne los discursos políticos más importantes o significativos pronunciados que, de un modo u otro, han marcado la historia o contribuido a cambiarla.

Como explican estos dos expertos en comunicación política, la idea de la web es contar la historia (desde el año 1783 hasta la actualidad) a través de la oratoria y la retórica política, los cambios o permanencias que estos expresan en la cultura política de sus autores. Lo que en buena cuenta significa que, además de una útil herramienta para los políticos y los asesores de estos, Discursos también es una ocasión estupenda para que historiadores y sociólogos puedan rastrear la evolución del lenguaje político, los cambios en los conceptos y las ideas políticas de una época a otra y, especialmente, lo que preocupaba a estos y a la sociedad y tiempo en que se pronunciaron.

Los discursos están organizados cronológicamente, pero un buscador permite hacer búsquedas por autor, palabra o idioma (los discursos han sido recopilados en su idioma original). Algunos de los discursos, cuando ha sido posible, incluyen el vídeo del mismo. Además, el sitio ofrece la posibilidad de bajarse los discursos en formato ePub. Desde cualquier punto de vista, ¡una maravilla!.

0 comentarios:

Publicar un comentario