El mayor archivo de propaganda electoral en internet reunida en un solo sitio

Hace un par de semanas compartimos con ustedes un sitio web que reúne los mejores discursos políticos de la historia, una iniciativa de los comunicadores políticos Juan Víctor Izquierdo y Xavier Peytibi. Estos mismos, a los que se suma Francesca Parodi, son también responsables del mayor archivo de propaganda electoral en internet. Es decir, la recopilación de material electoral más grande del mundo disperso en miles de sitios reunidos en uno solo lugar.

En Archivo Electoral. Tu archivo de comunicación política podemos encontrar miles, literalmente miles, de anuncios electorales, programas de gobierno, etc., provenientes de 111 países y más de 500 partidios políticos. Se trata de archivos de vídeos, imágenes, audios y documentos que testimonian de manera inmejorable las técnicas de propaganada política, la evolución de esta y la comunicación política y los cambios y permanencias en el estilo de las campañas electorales de partidos y políticos, de ayer y hoy, a lo largo y ancho del mundo.

El sitio cuenta con sistema de búsqueda por país, partido, político o año, ofreciendo los resultados de nuestra búsqueda según el tipo de material que recupera el sistema, aunque siempre resulta más beneficioso navegar a través de sus diversas secciones.

A pesar de su ingente material, aún le falta mucho por reunir y actualizarse con fondos de los últimos años. Si desean, por ejemplo, revisar los spots publicitarios de la última campaña electoral peruana, podrán comprobar que solo están disponibles los correspondientes a la del 2011 y casi nada de la del 2016. En cambio, el material referente a Venezuela se remonta hasta el 2008. Pero pese a lo dicho no deja de ser sumamente útil (y entretenido) su consulta. En especial para los marqueteros y comunicadores políticos, o, más todavía, para los responsables de los gabinetes de prensa de estos, habida cuenta de las lecciones que puede ofrecer revisar los productos de una campaña mal llevada, peor planteada o simplemente una campaña pobre o mediocre.

En definitiva, un lugar verdaderamente útil.

0 comentarios:

Publicar un comentario