A los 101 años de edad falleció el pintor indigenista cajamarquino Andrés Zevallos

Cajamarca, abr. 8 (Andina). El pintor indigenista Andrés Zevallos De la Puente falleció ayer en la ciudad de Cajamarca a sus 101 años, por un problema de salud que venía padeciendo desde hace tres meses, informaron sus familiares.

Los restos del artista, natural de la provincia cajamarquina de Contumazá, son velados en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, luego serán trasladados a Lima.

Autoridades y personalidades lamentaron el deceso de Zevallos De la Puente, que será recordado por su valiosa contribución y aporte a la cultura cajamarquina.

Sus obras pictóricas fueron registradas en colecciones públicas y privadas en Perú, España, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Japón y Noruega.

Como escritor destacan sus obras: Cuentos del Tío Lino y Boceto Biográfico del Pintor Mario Urteaga.

Carla Díaz García, directora Regional de Cultura de Cajamarca, expresó sus condolencias a sus familiares y miembros de la comunidad de artistas del Perú, por la irreparable pérdida del artista cajamarquino.

El maestro de las artes plásticas siguió una corriente indigenista en sus obras, iniciada por los artistas cajamarquinos Mario Urteaga y José Sabogal.

El año pasado, en el centenario de su nacimiento, fue homenajeado por diversas instituciones entre ellas el Gobierno Regional de Cajamarca.

0 comentarios:

Publicar un comentario