Falleció el politólogo italiano Giovanni Sartori

Lima, abr. 4 (Andina). El politólogo italiano Giovanni Sartori falleció ayer lunes a los 92 años de edad, según informó el diario italiano Corriere della Sera, citado por El País de España.

Según este medio de comunicación, el destacado teórico falleció por complicaciones respiratorias derivadas de su avanzada edad.

Sartori fue uno de los pensadores contemporáneos más importantes y sus estudios más conocidos giraron en torno al funcionamiento de las democracias, los sistemas de partidos y la influencia de los medios de comunicación en las sociedades.

Nacido el 13 de mayo de 1924, fue profesor emérito en la Universidad de Florencia y enseñó también en universidades de Estados Unidos.

En los últimos años se dedicó a analizar el multiculturalismo, del cual fue crítico, y el islamismo, temas sobre los cuales sus ideas generaron fuertes polémicas.

Recibió doctorados honoris causa de la Universidad de Guadalajara de México y de la Complutense de Madrid, así como el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

Entre sus obras más conocidas están Teoría de la Democracia, La democracia después del comunismo y Homo videns. La sociedad teledirigida.

0 comentarios:

Publicar un comentario