Ministerio de Cultura continúa jornada de limpieza en huacas de Lima

Lima, abr. 24 (Andina). En el marco de las actividades para la conservación y protección de las huacas, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Gestión de Monumentos, encabezó una jornada de limpieza en la Huaca Melgarejo ubicada en el distrito de La Molina.

Durante la actividad, en la cual participaron integrantes del programa “Puerto Cultura” y voluntarios del programa “Soy Cultura” del Ministerio de Cultura, así como personal de limpieza de la Municipalidad Distrital de la Molina, se recogieron todo tipo de desperdicios (papeles, vidrios, botellas, latas, colillas de cigarro, etc.), hallados tanto dentro de las estructuras expuestas como en los alrededores del montículo principal de la zona arqueológica.

Desde la Dirección de Gestión de Monumentos del Ministerio de Cultura, se señala que se promoverán de manera periódica las jornadas de limpieza con el objetivo de recuperar y promover el importante monumento arqueológico prehispánico del distrito de La Molina que fuera declarado Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Directoral Nacional N° 233/INC el 27 marzo del 2002.

Cabe señalar que la huaca Melgarejo está ubicada a la altura de la cuadra 11 de la avenida La Fontana en La Molina.

Importante

También se ha realizado una jornada de limpieza en la Zona Arqueológica Huaca Santa Cruz por iniciativa de la Municipalidad Distrital de San Isidro en coordinación con la Dirección de Gestión de Monumentos.

Así, el personal del área de limpieza pública de dicha comuna se encargó del retiro de desechos sólidos diversos depositados dentro del área intangible.

Asimismo, se realizó el retiro de pequeñas cantidades de desmonte y poda de vegetación arbustiva que estaba aproximándose a las estructuras prehispánicas.

Cabe mencionar que personal de la Oficina de Cultura de la Municipalidad Distrital de San Isidro, manifestó su interés en continuar realizando actividades en coordinación con el Ministerio de Cultura para la difusión y mantenimiento de los monumentos arqueológicos ubicados en San Isidro.

0 comentarios:

Publicar un comentario