El LUM convoca el Segundo Concurso Nacional de Ensayos “Memoria, juventud e identidad”

Desde el pasado 15 de junio, y hasta el 4 de setiembre, estará abierta la recepción de trabajos para el Segundo Concurso Nacional de Ensayos “Memoria, juventud e identidad” que organiza el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) junto con la Universidad de California, Davis, (Estados Unidos) y el Instituto de Estudios Peruanos.

La organización del concurso estará a cargo del Centro de Documentación e Investigación (CDI) del LUM. Este último ha desarrollado una propuesta innovadora e interdisciplinaria, a través de su plataforma virtual, para los que decidan participar. En ese sentido, pone a disposición de estos, y en general de la sociedad peruana, el patrimonio documental sobre el periodo de violencia política (décadas de los 80 y 90) vivido en nuestro país que custodia y organiza y que cuenta con libre acceso de forma gratuita. Este patrimonio documental cuenta con la facilidad en la búsqueda, interacción y divulgación de archivos en diversos tipos de soporte (audios, videos, documentos, etc.) para ser utilizados como material pedagógico, de uso cultural y para la investigación.

Huelga decir que con este concurso el LUM espera contribuir al debate académico, reafirmando su compromiso social y el afianzamiento de una cultura de paz en el país. Desde este link pueden consultar las bases del concurso (y en este otro pueden descargar las bases en formato word). Los resultados del concurso se conocerán el 30 de octubre, en tanto que la ceremonia de premiación será el 6 de noviembre. Así que ya saben, ¡a ponerse a trabajar!

0 comentarios:

Publicar un comentario